Home         Login
 
 

 

Descripción del Examen International Test of English Language Proficiency™ para Usuarios en México


El International Test of English Language Proficiency está diseñado para determinar las competencias en el uso del idioma Inglés en un entorno laboral o de negocios. El examen ITELP oficial es utilizado por compañías y organizaciones en diferentes países como parte de sus procesos de planeación organizacional en las áreas de asignación internacional, decisiones laborales, homologación de niveles de inglés, entre otros. El examen ITELP oficial está orientado al lenguaje utilizado en aspectos de trabajo, midiendo el uso de términos de negocios comúnmente utilizados en compañías transnacionales de modo que sea posible estandarizar a través de una organización multinacional el grado de comprensión que un empleado(a) tiene de los fundamentos básicos del idioma inglés en su entorno de trabajo.

A diferencia de otros exámenes, el examen ITELP oficial no solamente ofrece scores numéricos, sino un reporte detallado de las competencias del individuo evaluado, resaltando sus fortalezas y las áreas en las que debe mejorar.  Debido a que cada organización tiene objetivos distintos, el reporte desglosa un amplio conjunto de métricas del idioma de modo tal que la empresa en particular distinga los elementos de mayor prioridad en relación a sus objetivos internos.

Formato del Examen ITELP oficial
La versión actualizada del examen ITELP oficial es ofrecida en su totalidad en un entorno Web. Los usuarios se registran, completan su examen y conocen sus resultados completamente en nuestra plataforma en línea sin necesidad de acudir a un centro autorizado de evaluación. Los resultados del examen estarán disponibles 72 horas después de haber completado el examen y podrán ser consultados en línea, impresos, y distribuidos de acuerdo a las necesidades particulares del usuario. Para distribuir los resultados, un usuario proporciona a las compañías u organizaciones de su interés una clave única generada por el sistema para que las mismas puedan conocer los resultados sin necesidad de esperar a que se genere un reporte de examen en papel enviado por correo, de esta forma optimizando en gran medida los procesos y restricciones de tiempo asociados con exámenes que tienen que ser tomados de forma presencial.

Descripción del Examen
El examen consta de 120 preguntas de opción múltiple, divididas en tres secciones. El tiempo total para completar el examen es de dos horas y 15 minutos. El examen tiene tres objetivos principales de diagnóstico, los cuales son cubiertos en cada sección de la manera siguiente:
Section 1: Usage of standard English structures (45 preguntas)
Section 2: Usage of fundamental business-oriented terminology (45 preguntas)
Section 3: Analysis or written information (30 preguntas)
A su vez, cada sección cuenta con varios objetivos específicos los cuales serán desglosados en el reporte detallado de competencias del idioma Inglés de cada usuario, con el fin de identificar qué objetivos específicos se deben mejorar y cuáles son relevantes tanto para el usuario como para la organización, en su caso. Para conocer los detalles adicionales del examen, favor de visitar la sección de Descripción Detallada del Examen ITELP oficial.

Cómo Registrarse y Realizar el Examen

  1. Crear una cuenta de usuario en la plataforma Web ITELP Oficial
     
  2. Seleccionar la forma de pago y cubrir los derechos del examen vía depósito bancario o transferencia electrónica. El costo vigente de los derechos de examen es $1,236 pesos (M.N)
     
  3. Enviar la confirmación de su pago  para que su examen sea habilitado. Su acceso será habilitado en un plazo máximo de dos días hábiles posterior a la confirmación del pago de derechos
     
  4. Realizar el examen en línea en el día y hora que al usuario mejor le convenga, incluyendo fines de semana y días festivos
     
  5. Sus resultados estarán disponibles 72 horas posterior a la fecha de examen y podrá consultarlos en línea, distribuirlos a Instituciones u Organizaciones de su elección, o imprimirlos
     

La nueva plataforma del examen ITELP oficial está orientada al uso completo de un ambiente Web ya que los nuevos procesos de negocios y laborales exigen la máxima agilidad en el flujo de información, sin embargo, si el usuario desea obtener un certificado impreso, sellado y certificado, es posible solicitarlo con costo adicional. El mismo será enviado entre siete a diez días hábiles posterior a la generación de sus resultados en línea.

Material de Preparación
Uno de los principales objetivos del examen ITELP Oficial es proporcionar una evaluación del nivel actual del uso del idioma inglés de los usuarios, y por lo tanto, la experiencia ha mostrado que los materiales de estudio específicamente diseñados para un examen tienden a elevar de forma temporal los resultados, y en consecuencia generando una lectura superior al nivel real. Para lograr el objetivo de obtener una medición del nivel de inglés tan cercana como sea posible al nivel real, se determinó no proporcionar material de estudio alguno ni un examen de prueba. De esta forma, los resultados reflejarán una medida más precisa, cumpliendo con el objetivo principal del presente examen. Al contrario de los exámenes de tipo académico, el objetivo del examen ITELP no es alcanzar un puntaje aprobatorio, sino entender dónde se encuentra el usuario para poder mejorar su nivel del uso del idioma inglés.

No obstante, algunos usuarios encuentran de utilidad revisar material relacionado con gramática básica del idioma Inglés, o bien repasar lenguaje cotidiano de entornos laborales.

Información adicional
Para información adicional, favor de visitar la sección de Preguntas Frecuentes. Si tiene preguntas no abordadas en dicha sección puede contactarnos. Recibirá respuesta en un lapso no mayor a un día hábil.

 

     
 

Copyright 1997-2013 © International Test of English Language Proficiency Assessment Board LLC. All Rights Reserved
  

   Privacidad   |   Ayuda   |    Contacto